“Jesus le dijo: Levántate! Toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sánado, y tomó su lecho, y anduvo.” Juan 5:2-9

Jesús le dijo al hombre que tomará su lecho y caminara, y el hombre fue sánado. Esto es lo que quiero que veas… por 38 años, el hombre había sido físicamente incapaz de levantarse. Él no se sanó porqué de repente se levanto (eso es la religión); él se levanto porque fue sánado (eso es gracia).

No somos salvos por la religión; somos salvos por gracia (Efesios 2: 8-9). El hombre no se levanto PARA ser sánado; el se levanto PORQUE él fue sánado. ¡La gracia siempre te levantará!


Dios rompió 30 años de silencio hacía Jesús con estas palabras: “Este es mi hijo amado, en quién tengo complacencia.” – Mateo 3:17

De todas las cosas que Dios pudo haber dicho, sus primeras palabras no fueron direccionales (ve allá) o instruccionales (has esto), fueron relacionales: “Este es mi hijo”.

Cuando sabemos QUIÉN somos, entonces podemos hacer LO QUE fuimos llamados a hacer. 


Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacía el filisteo” (1 Samuel 17:38-40).

Saúl esperaba que David tuviera dificultad en la batalla con Goliat y entonces trató de armarlo como un soldado. Pero David no era un soldado y no estaba acostumbrado al armamento pesado. David estaba más preocupado con ser efectivo que verse impresionante. De la misma manera, no vivas con las expectativas de otros mientras te enfocas en tu misión. Tienes que ser tu mismo y no como alguien más, Dios te hizo único y Él quiere usarte tal y como eres. Necesitas levantarte y saber que Dios te puede usar. Lo que no puedes hacer por ti mismo, Dios lo hará por ti. Él es mas poderoso que tu necesidad. Deja de correr lejos de tu llamado y corre hacía el. Dios puede mostrar Su gracia y poder en las cosas pequeñas.

Ve por lo que Dios ya te ha dado y entra en ese lugar en lugar de esperar el momento adecuado para tomarlo. ¡No pongas un signo de interrogación donde Dios ya hizo una declaración! Dios muchas veces usará la incomodidad para moverte hacía tu destino. Deja ir el peso y todo lo que te está deteniendo para que puedas avanzar y poseer. Dios quiere usar tu diferencia. Y así como David, no es con lo que peleas en la vida, sino con quién. En la creatividad de Dios hay posibilidades infinitas. ¡Él esta contigo!


“Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente” (Lucas 22: 59-62).

Esta es una de esas escenas bien conocidas que lleva hasta la crucifixión de Jesús. Pedro, el que significa “roca,” la roca donde Jesús dijo que construiría Su iglesia, es visto negando a Jesús en sus últimas horas. No solo visto por nosotros, pero visto por el mismo Jesús: ” El Señor miró a Pedro”.

Pedro probablemente pensó que todo había terminado, que no sólo había fallado sino que pensó que Jesús nunca lo perdonaría. Lo único a lo que le tememos más cuando fallamos es al rechazo.

Pero Dios no marca nuestros errores del mismo modo que nosotros lo hacemos. Pedro falló, pero él no era un fracaso. En Hechos 2, después de la resurrección de Jesús, fue Pedro el primero que predicó. Lo cual me hace pensar que pudo haber sido que su fracaso en el patio es lo que calificó a Pedro para predicar con tal convicción que 3,000 personas le entregaron su vida a Cristo. Puede ser que también lo que tú ves como un fracaso en tu vida, Dios quiera usarlo en el futuro para un propósito divino en tu vida. Tus debilidades pueden ser fundamentales para el cumplimiento de tu potencial. Has la paz con tus debilidades, sabiendo que el amor de Dios y el llamado no dependen de tu perfección. El amor de Dios por ti pesa más que tu fe en Él.


Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él”. Genesis 17:15-19

Sarai y Abraham tomaron el rumbo equivocado, queriendo hacer las cosas en sus propias fuerzas. Incluso cuando se les fue dado Ismael, aún se les fue dado Isaac, el hijo de la promesa. ¿Por que? Porque Dios mantiene sus promesas.

Lo mismo es verdad para tu vida. El enemigo tratará de convencerte que no recibirás las promesas de Dios ahora porque lo hiciste de la manera equivocada. Pero servimos a un Dios que se especializa en redimir nuestras malas decisiones a través de Jesús. Cualquier mala decisión que le entregues a Dios, Él la va a redimir.


Jesús es paciente, Jesús es bondadoso. Jesús no envidia, no es janctancioso, Jesús no es orgulloso. Jesús no deshonra a otros, no es egoísta, Jesús no se enoja fácilmente, Jesús no mantiene cuenta de los errores. Jesús no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Jesús siempre protege, siempre confía, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Jesús nunca falla. Cuando conoces el amor de Dios por ti hará que corras a Él en lugar de esconderte de Él. 


La mano del Señor vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos. Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios, tú lo sabes. Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: “Huesos secos, oíd la palabra del Señor. “Así dice el Señor Dios a estos huesos: ‘He aquí, haré entrar en vosotros espíritu , y viviréis. ‘Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor.'” Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso (Ezequiel 37:1-7).

Como yo, tal vez seas muy bueno describiendo los huesos secos en tu vida, los problemas, los desafíos, las complejidades. Sin embargo en el pasaje de las escrituras de arriba, el Dios Soverano pone a Ezequiel en medio del valle y le dice, “No quiero que me describas lo que ves; quiero que declares LO QUE HE DICHO hasta que lo que ves sea como lo que he dicho.” Deja de describir tus problemas y empieza a declarar sus promesas sobre tus problemas. Profetiza sobre los huesos secos en tu vida hasta que las promesas de Dios se vuelvan a la vida. 


Necesitamos saber quién somos antes de poder hacer algo. Y muchas veces el desierto (así como donde los judios estuvieron 40 años perdidos) no es la maldición de Dios, pero de hecho la bendición de Dios. Es donde realmente aprendemos a vivir en quién Dios dice que somos. El desierto es el lugar donde Dios te prepara, perfecciona, y moldea para llevarte al lugar que Él tiene preparado para ti… ¡a tu destino!


IMG_1029

“Deja que mi amor te envuelva en el resplandor de Mi gloria. Permanece quieto en la precensia de Mi luz y recibe Mi paz. Estos momentos tranquilos y a solas conmigo trascienden el tiempo, logrando más allá de lo que puedas imaginarte. Tráeme el sacrificio de tu momento, y ve que tan abundantemente te bendigo y a tus queridos. A través de la intimidad de nuestra relación, estás siendo transformado de adentro hacía afuera. Mientras mantienes tu enfoque en Mi, Yo te formo en la persona que deseo que seas. Tu parte es ceder a mi trabajo creativo en ti, no resistiéndolo ni acelerandolo. Disfruta el ritmo de una vida inspirada por Mi por dejarme llevar el ritmo. Sostiene Mi mano confiando como un niño, y el camino delante de ti se abrirá paso a paso”. -Dios (Hebreos 13:15; 2 Corintios 3:18; Salmos 73: 23-24)


“Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con Él, porque es Galileo. Y Pedro dijo: “Hombre, no sé lo que dices”. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: “Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.” (Lucas 22: 59-62)

Esta es una de esas escenas bien conocidas que lleva hasta la crucifixión de Jesús. Pedro, el que significa “roca,” la roca donde Jesus dijo que construiria Su iglesia, es visto negando a Jesús en sus últimas horas. No solo visto por nosotros, pero visto por el mismo Jesús: ” El Señor miró a Pedro”.

Pedro probablemente pensó que todo había terminado, que no sólo había fallado sino que pensó que Jesús nunca lo perdonaría. Lo único a lo que le tememos más cuando fallamos es al rechazo.

Pero Dios no marca nuestros errores del mismo modo que nosotros lo hacemos. Pedro falló, pero él no era un fracaso. En Hechos 2, despues de la resurrección de Jesús, fue Pedro el primero que predicó. Lo cual me hace pensar que pudo haber sido que su fracaso en el patio es lo que calificó a Pedro para predicar con tal convicción que 3,000 personas le entregaron su vida a Cristo. Puede ser que también lo que tú ves como un fracaso en tu vida, Dios quiera usarlo en el futuro para un propósito divino en tu vida. ¡Tus debilidades pueden ser fundamentales para el cumplimiento de tu potencial! Has la paz con tus debilidades, sabiendo que el amor de Dios y el llamado no dependen de tu perfección. ¡El amor de Dios por ti pesa más que tu fe en Él!


IMG_1019

Sí plantas buena semilla en tierra infertil, afectará su crecimiento y su raíz. Quizás has sido plantado en ambientes que te niegan, educación que no te merecía, comunidades que te limitan, mentalidades que te envenenaron… tu problema no es tu semilla, sino tu tierra. No es suficiente trabajar en desarrollo de uno mismo, ¡necesitas trabajar en desarrollo de tierra! ¡Necesitas estar en un flujo de posibilidades! (Marcos 4:3-7)


No siempre es en tu éxito, pero muchas veces en tus luchas, que Dios te mostrará quien realmente eres. Dios conoce todo de ti – incluyendo las partes feas, las partes rotas, y las partes disfuncionales – y aún así Él te escoge. Tu propósito pesa más que tu dolor. Tu destino pesa más que tu historia. Tu corona pesa más que tu cruz. Tu esperanza pesa más que tus batallas. La gracia de Dios pesa más que tu culpa. La bendición pesa más que la carga. El favor de Dios pesa más que tu frustración (2Corintios 4:17).


IMG_1012

Está a punto de haber un cambio, ¡Dios está a punto de voltear muchas cosas! Él te tenia que mover, quebrantar y sacudirte para poder ponerte en el lugar correcto, en el tiempo perfecto. ¡El hambre se ha acabado! Dios está a punto de hacer algunas movidas y de abrir puertas. Él esta a punto de posicionarte en lugares estrategicos para cambiar cosas. (Genesis 47:1-12) #elprincipehambriento


¡Dios está a punto de llevarte de no suficiente, a lo suficiente, y más que suficiente! Él no está encontrando culpa en ti. Deja de encontrar culpa en ti mismo. No eres Su obra maestra acabada, todavía está trabajando en ti. Fuiste protegido, no rechazado. Y lo que parece ahora como un fin, es de hecho un nuevo comienzo. Dios da vuelta el rechazo del hombre para Su protección. Dios ya ha dispuesto una reaparición para cada contra tiempo, una reivindicación para cada mal, y un nuevo comienzo para cada decepción. El propósito de Dios es más grande que el quebrantamiento del hombre. Dios no te trajo tan lejos como para dejarte. 


img_1003

Guiarte hacía la salida es un proceso, ¿puedes seguir a Jesús en la oscuridad y seguir siendo fiel incluso cuando nada ha cambiado en tu vida? El primer toque te trae fuera de duda, miedo, y destrucción. Te saca del medió ambiente de personas que te han definido por cómo te conocieron. Dios te va a definir, a empezar de nuevo y a librarte! “Entonces, tomando la mano del ciego, le saco fuera de la aldea.” (Marcos 8:23) ¿Puedes confiar en Dios en las tinieblas?


El enemigo no quiere que avances. No te desanimes cuando haya oposición, ¡eso es una señal que las cosas se están moviendo para bien! Mientras esperas a que las cosas cambien, no estés descontento donde estás. En la debida temporada, las cadenas se rompen. Dios va a levantarte y a poner una nueva canción en tu corazón. 

¿José se quedó en el hoyo? ¿Daniel se quedó en el pozo? ¿Jesús se quedó en la tumba? Bueno tú tampoco te quedarás, ¡vas a salir! ¡Ten fe! 


img_0923

Un águila no pelea contra una serpiente en la tierra. La atrapa y la sube a los aires y la deja caer. Una serpiente no tiene aguante, poder o balance en el aíre. En el aíre es vulnerable, inútil y débil a diferencia de cuando está en la tierra que es peligrosa y poderosa. No luches tus batallas con herramientas humanas, ni caigas en la trampa de bajar de nivel. Remóntate a las alturas en las alas del Espíritu y deja que Dios peleé tus batallas. Corta de tus alas toda culpa, temor, decepción, odio, tristeza y todo aquello que no te deje avanzar ni crecer y entrégaselo a Jesús; Él quiere llenarte de Su amor, hacerte libre y elevarte a otras dimensiones, ¡porque para volar alto has nacido! “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. – 2 Corintios 10:4


Dios le dijo, “Tu nombre es Jacób, pero ya no seras llamado Jacób; tu nombre será Israel.” Genesis 35:10

Jacob no solamente recibe un nombre nuevo en este escenario; el recibe una nueva identidad. Jacób significa “agarrador de talon,” “suplantador” o “engañador”. Pero Israel, su nuevo nombre, significa “triunfante con Dios”. Te esperarias que de este momento en adelante los evangelios se referererian a el por su nuevo nombre, Israel. Pero si continuas leyendo, veras que por el resto de su vida es llamado ambos, Israel… y Jacób. Me eh preguntado, “¿Por que le daria Dios un nuevo nombre si no lo iba a usar exclusivamente?” Y me di cuenta, que es porque el cambio es complicado. Solo porque tengas una vida transformada no significa que no tendras las mismas luchas. Es un procesó. Dios puede llamarte Israel, pero todavia te sientes y actuas como Jacób muchas veces. Solo quiero que sepas que Dios está aún relajado y confortable en el conflicto. Él no es intimidado por tus insuficiencias.

¿Sabes como lo se? Muchos años despues, despues de que Jacób estaba muerto, Dios se le aparece a Moises (Exodos 3) en un arbusto quemandose. Moises le pregunta a Dios, “Supone que voy con los Israelitas y les digo, ‘El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,’ y ellos me preguntan, ‘Cual es su nombre?’ ‘Que les dire entonces?” Dios le dijo a Moises, “Yo soy quien soy”. Esto es lo que les vas a decir a los Israelitas: ‘El yo soy me ha enviado a ustedes’. Dios tambien le dijo a Moises, “Diles a los Israelitas, ‘El Señor, el Dios de sus padres—el Dios de Abraham, el Dios de Isac, el Dios de…'”

Pensarías que la siguiente palabra seria “Israel” – ese es el nombre que significa “triunfante con Dios”. Pero en lugar, en este momento crucial de revelación de si mismo, Él se identifica como el “Dios de Jacób”.

Si tu quisieras hacerte conocer como Dios, ¿no te llamarias a ti mismo el “Dios de Israel”? ¿El Dios de victoria, triunfo, y de nuevo comienzo? Todo esto es sin duda cierto. Pero en este simple pronunciamiento, es como si Dios estuviera diciendo: si quieres saber quien realmente soy, necesitas entender que yo soy el Dios de Jacób también. Soy el Dios de esa parte de ti que no quieres que nadie vea. No soy solamente el Dios de tu EXITO, yo soy el Dios en tus LUCHAS. No soy solamente el Dios de tus VICTORIAS; yo soy el Dios en tus DERROTAS. Yo soy… El Dios de Jacob”.


img_0762

No importa cuantas cicatrizes tengas en tu vida, Dios no esta avergonzado de ellas. Él correra a ti, Él quiere derramar su amor en ti.  -Salmos 147:3


No podrás ver nuevas oportunidades cuando estes reviviendo viejas heridas. Hay un nuevo comienzo delante de ti. Todos pasamos por los valles, pero los valles son lo que nos llevan a las montañas más altas.

Aún y cuando tu fe este baja, cuando estés desanimado, cuando tengas dudas, Dios no cancelara su plan para tu vida. No importa lo oscuro que este, no importa cuánto tiempo haya pasado, Dios siempre terminará lo que empezó.


img_0333

La manera en que percibimos nuestra situación puede cambiar nuestra condición. Es posible que le estas dando tanto poder a tu historia, que tu historia está justificando tu condición? Quizás no necesitas una nueva situación, quizás necesitas una nueva perspectiva. La mujer con el problema de sangre cambio su historia, ella dijo “Si tocare tan solamente su manto, sere salva”. Después de 12 años de enfermedad ella fue inmediatamente sanada cuando toco el manto de Jesús. Cambia tu perspectiva, activa tu fe! Si repites tu nueva historia, borraras tu vieja historia! (Marcos 5:28)


Dios te ama por lo que Dios es, no por lo que hayas hecho o dejes de hacer. Y cuando caes, Él no se da la vuelta lejos de ti. Él se vuelve a ti y se acerca a ti. Su gracia siempre está buscandote. Nada puede arrebatarte de su mano ni separarte de su amor, ni tus fracasos, ni tu falta de fe, ni tus errores, ni tus logros. Nada cambia tu posición de Él. Este es Dios.


img_0308

Dale las gracias por todo lo que no funciono en tu vida, por cada puerta que cerro, por todos los que te abandonaron. Todo lo que se fue no se podía quedar, y todo lo que se quedo no se podía ir. Entonces no te preocupes por lo que hayas perdido, enfócate en lo que te queda, Dios lo va a multiplicar! “Siempre había suficiente harina y aceite de olivo en los envases, así como el Señor había prometido a través de Elías.” (1reyes 17:12-16)


Dios no nos deja donde estamos. Él nos pone en situaciones para separarnos de lo que nos está limitando! Usa lo que Dios te ha dado y te lo multiplicara. Él no sólo hará tus sueños realidad, pero también hará más de lo que puedes pedir o pensar!

Lo que sea que le des a Dios, El lo va a bendecir, a romper, a multiplicar, o a cambiarlo radicalmente. Por seguro, no se quedara igual! Solo Dios puede hacer algo bueno y dulce, de algo que estaba muerto. Jueces 14


image

Si has estado en un punto de ruptura y al final de algo en tu vida, Dios escucho tu llanto y Él tiene un plan para tu vida. Él te dara fuerza para el viaje, un nuevo sentido de dirección, propósito, y destino! La gracia de Dios es suficiente, es todo lo que necesitas para llenar ese vacío en ti. Dios no va a remover la espina, Él te va a dar la fuerza para que subas encima de ella y para vencerla. Va a ver gloria después de esto! “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” (1 Pedro 5:10)


Dios conoce el lenguaje de tus lágrimas, el valor de tu sufrimiento y el significado de tu silencio. Cosas que están cubiertas no sanan bien. Descubre tus heridas en su presencia y permitele suavemente curar tus heridas e inseguridades. Muchas lágrimas pasan desapercibidas por el hombre, pero ni una sola de ellas se pierde para Él. Su silencio no es una indicación de su ausencia, sino una indicación de su actividad en tu vida. Confia en Él! Y cuando voces te digan que no se puede, recuerda: lo que tu no puedes hacer que suceda, Dios hará que suceda para ti.


image

Que perspectiva tendras este año? Veras los obstaculos que te confrotan como gigantes demasiado grandes para conquistar, o como pan que Dios puede usar para alimentarte e impulsarte hacia adelante? No dejes que tu corazón se turbe por las circumstancias que estas atravezando. Cada situación injusta, cada puerta cerrada no es un retroceso. Es una disposición de Dios para llevarte a donde Él quiere que estes. Ponte los lentes de fe, y ve lo que Dios ve. Mientras mas grande el problema, mas grande la victoria que vendra en tu camino! (Romanos 8:28)


A lo mejor has tenido que pasar por momentos duros en tu vida. A lo mejor no estás orgulloso de todas las decisiones que has tomado. Yo sé que yo no lo estoy. Sabes que no has estado a la medida de los estándares de Dios, pero eso no significa que no eres valioso para Dios. El hecho es, que a pesar de tus decisiones, a pesar de tu pasado, a pesar de tus arrugas, tu valor ante los ojos de Dios no ha cambiado ni cambiara. Como el centurión, a lo mejor no eres digno de Dios pero para Él no tienes precio. Y Él solamente decide tu valor.


image

Jesus es el camino, y El hará un camino de ningun camino para darte acceso a la siguiente dimensión! “Yo Soy El Camino, La Verdad, y La Vida: ningun hombre viene al Padre sino por Mi.” (Juan 14:16) Dios irá delante de ti y hara que los lugares torcidos sean rectos, Él rompera en pedazos las puertas de bronce, y cortara a través de barras de hierro y te dara riquezas escondidas y tesoros de lugares secretos! -Isaias 45: 2-3


“Tu libertad será determinada por cómo permites que lo que pienso y digo acerca de ti importe más de lo que alguien piensa o dice. Ellos han dicho lo que no eres, pero yo digo quién eres, y eres creado a mi imagen, no a la de ellos. Tu reflejas mi gloria, te conozco por nombre y te conoci desde antes que nacieras. Las etiquetas que el mundo te ha puesto no te definen. No dejes que las etiquetas tomen más espacio en tu corazón que mis promesas. Harán que te pierdas de mi verdad acerca de ti y de quién eres, porque yo tuve un propósito para tu vida desde mucho antes del principio de los tiempos. Yo te escogi porque te amo y porque estoy enamorado del verdadero tu. Siempre estare contigo”.- Dios (Isaias 49:4)


imageDios es amor. Él no nos necesita. Él nos anhela y desea. Y eso es la cosa mas maravillosa.  – Romanos 8: 37-39


Dios no desperdicia nada, de alguna manera, Él teje todo para un glorioso futuro, como sólo Él puede. Todas las cosas incluyen conecciones y desconecciones, cosas que regresan a su orden y cosas cayendose a pedazos, tu mejor dia y tu peor dia, oportunidades ganadas y oportunidades perdidas, temporadas buenas y temporadas malas, problemas y soluciones, conflictos y resoluciones, pruebas y victorias, relaciones y conocidos, enfermedad y salud, pobreza y riqueza. Es por eso que podemos estar seguros de que cada detalle en nuestras vidas del amor de Dios es trabajado en algo mucho mejor y bueno! (Romanos 8:28). Cuando amas a Dios, vives para Cristo, y eres guiado por su espíritu, desatas un futuro glorioso en el presente de cada día! Nada en Él es desperdiciado.


image

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” – 2 Corintios 12: 9-10


El silencio de Dios en oración no significa desagrado, disgusto o falta de interes hacia ti. Muchas veces deja que lo malo pase a peor para que parezca que no hay esperanza de redención. Es ahi cuando Él entra y muestra el poder milagroso que el cielo tiene y su posesion por ti. Que nunca te dejara y que en tus momentos mas oscuros Él brillara! El silencio de Dios no es su disgusto pero es su desarrollo, no es una indicación de su ausencia pero una indicación de su trabajo en tu vida. Él esta formando en ti esa persona que naciste para ser! Él esta en control, y siempre estará contigo en las tormentas y en la calma. Confia en Él y en sus promesas! Dios te ama tanto que no permitirá que ningún problema venga sobre ti, al menos cuando Él tiene un plan específico de donde gran bendición puede salir de esa dificultad. Él entiende nuestras decepciónes, nuestro sufrimiento, dolor, miedo y duda. Él siempre está ahí para animar y curar nuestros corazones con su amor incondicional y para ayudarnos a entender que Él es suficiente para todas nuestras necesidades. -Isaias 41:10


image

“El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”. -Salmos 147:3


A veces no podemos recibir sin antes desalojar lo innecesario. Un angel bajo y hablo con Zacarias. Un angel bajo y hablo con Jose. Un angel bajo y hablo con Maria. A los tres, les transmitio el mismo mensaje: Hagan espacio, algo maravilloso esta por venir!


image

Nada cambia tu posición de Él….nada! Ni tu falta de fe, ni tus fracasos, ni tus errores, ni tus logros …NADA PUEDE SEPARARTE DE ESE AMOR! -Efesios 3: 16-19


Así como la mujer sunamita de 2 Reyes: 4, no entierres lo que Dios te dio. Aunque parezca que esta muerto; es solo cuestión de tiempo antes de que Dios lo traiga de vuelta a la vida. No entierres tu milagro. No entierres tu promesa. No entierres tu destino. No entierres tu gozo. No entierres tu integridad. No entierres tu alabanza. Aunque parezca muerto y sin vida; entrégaselo a Jesus. Por seguro, volverá a la vida!
Dios te dio un regalo, un sueño, un milagro, una promesa, y parece que se ha desvanecido. No se ha ido, vendrá de regreso a ti pero vendrá de regreso protegido, previsto y promovido. Lo que sea que pongas en manos de Dios, cuando lo veas otra vez, cuando lo sostengas en tus brazos, será más grande de lo que jamás hayas esperado!


image

Jeremias 1

Cuando Dios te ha escogido para una misión, se te dará todo lo que necesitas para tener éxito. Dios no oye objeciones. Recuerdas la historia de Moises? También se quejó con Dios de que no era un buen hablador. Dios entonces llama a Aaron, hermano de Moises, para que hablara para él. Dios no se niega. Así fue con Jeremías, excepto que Dios le dijo que Él le daría las palabras para decir. Dios no estaba dispuesto a escuchar las excusas de Jeremías. Yo siempre eh tenido temor de dar sermones o hablar en publico, ha sido mi miedo mas grande. Y este capítulo ha marcado mi vida. Muchas veces es avergonzoso lo que consideramos que son nuestras insuficiencias. No soy lo suficientemente bueno.. No puedo hablar delante de personas.. Soy un escritor terrible.. Podemos ofrecer siempre una buena excusa. Es fácil para nosotros descontar o desechar nuestros regalos, o no tomarlos en cuenta. El problema es que descontamos los regalos que Dios nos ha dado y al hacerlo descontamos también a Dios. Jeremías fue llamado a ser un gran profeta a una edad temprana. Tenía dudas sobre sus capacidades. Y las dudas acompañan a la fe mientras uno vive el llamado de Dios. Si tienes un grande destino, tendrás que lidear con grandes dudas. Porque? Porque el enemigo siempre ataca lo que Dios unge. Se muestra como su amor por nosotros pesa mas que nuestra fe en Él. Dios no escoge personas como gente escoge personas. Donde la gente ve problemas, Dios ve potencial. Y cuando el cielo lo comienza, el infierno no puede detenerlo! Dios puede usar tus limitaciones como palanca para mostrar su fuerza. Algo puede parecer imposible en lo natural, pero Dios no se limita a lo natural. Él es un Dios sobrenatural! Muchas veces nos perdemos de nuestro destino porque tenemos una estimacion limitada de nuestra habilidad. Tus debilidades pueden ser fundamentales para el cumplimiento de tu potencial. Tenemos que hacer la paz con nuestras debilidades, sabiendo que el amor de Dios y el llamado no dependen de nuestra perfección. Jeremías dudaba, pensando que era demasiado joven para hablar el mensaje de Dios. Pero Dios actuó, toco su boca y coloco la palabra dentro de él. Crecio proclamando fielmente el mensaje de Dios a Israel. Dios nos ha dado una misión y cada uno tiene un papel. Cuando sea tu turno, puedes confiar en Dios que te dara las palabras y la sabiduría. Él tocara tus labios y te dará la capacidad!


Sentimientos encontrados…
…creo que sería la palabra precisa para decir cómo me siento. No puedo dejar de pensar y sorprenderme ante el aviso de la desaparición de un pequeño adolescente de escasos 12 años de edad y el sin fin de personas que respondieron ante este aviso, se movilizaron medios, redes sociales, etc. La respuesta fue sorprendente y maravillosa, tanto que a unas cuantas horas el pequeño estaba de regreso a casa. Demasiadas oraciones que hicieron que las circunstancias cambiaran de rumbo. Wowww si tan solo nos diéramos cuenta de lo que juntos y unidos podemos hacer!!!
Pero eso no fue todo, a unas horas más tarde en las mismas redes sociales me topo con un encabezado “niñas no esposas”, “matrimonio infantil” y un vídeo que más adelante les comparto, espeluznante, como película de terror, niñas de escasos 9, 12 o 15 años de edad que contraen matrimonio con hombres mucho mayores que ellas, oscilan entre los 50’s, 60’s, 70’s y hasta 80’s.
Esto sucede en cualquier parte del mundo y a pesar de las leyes contra esto la práctica sigue siendo generalizada, en parte debido a la persistente pobreza y la desigualdad de género. Esto me llevó a pensar que de la misma manera que nos unimos para orar por el pequeño Aaron lo hiciéramos para defender los derechos, la dignidad e integridad de tantas pequeñas que son el futuro; que merecen vivir su propia vida, niñas que deberían estar estudiando, jugando con muñecas y preparándose para enfrentar la vida y tomar sus propias decisiones, pero no! Lo contrario les privan de ese derecho, robándoles su inocencia y el derecho a vivir!

Todo esto vino a mi mente y como una explosión de rabia y a la vez de vergüenza, por estar tan distraído por cosas sin sentido mientras que están sucediendo este tipo de atrocidades. Si tan solo de la misma manera que respondimos al llamado en la búsqueda de Aaron el pequeño de 12 años respondiéramos al llamado de Dios de ir y libertar a los cautivos, rescatar a los que están en tinieblas siendo una voz, unas manos y un corazón para ir a su rescate.
Creo sinceramente que si la iglesia nos alineáramos al corazón de Jesús el mundo comenzaría a ser diferente y los “matrimonios infantiles” como muchas otras violaciones a los derechos humanos dejaría de ser una “opción” y en lugar de eso se pudiera brindar la opción de una vida mejor, una vida de esperanza, donde ellas tengan la libertad de escoger con quien unir sus vidas para formar una familia, vivir una vida con propósito, una vida que valga la pena vivir; esa vida solo JESUS se las puede dar. Es nuestra labor llevar esas “buenas nuevas”, es tiempo de hacer una diferencia.
#JuntosOrando


image

“Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele”. -1 Pedro 1:6-7


El Mar Rojo se abre, los hijos de Dios cruzan y los egipcios que los siguieron se hundieron, ni uno sobrevivió! El enemigo siempre será derrotado en tu avance. El enemigo no puede entrar al espacio que Dios ha abierto para ti!


image

“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”. -Apocalipsis 3:8


En Hechos 12, Pedro se encuentra en prision pensando que esta viendo una vision cuando realmente un angel se le aparece diciendole: Levantate y ponte tus zapatos. Pedro obedece, Dios abrio las puertas de la prision y sus cadenas fueron rotas.. Pedro salio de prision! Lo que no puedes hacer por ti mismo, Dios lo hara por ti. Él es mas poderoso que tus necesidades y siempre va delante de ti. Cuando nos vemos a nosotros mismos, vemos imposibilidades, pero cuando vemos a Dios, vemos posibilidades! Dios seguira revelandose en tus momentos mas dificiles aunque muchas veces no sepas que es Él. Dios te llama a proposito con un proposito para un proposito porque Él te ama, te llama, y te guarda! Pon tus ojos en Dios.. Él actua en lo imposible y Él te abrira las puertas!


image

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. – Isaias 41:10